Me adeudan retrasos de 4 meses desde hace año y medio y preparan un concurso de acreedores.
Desde hace año y medio mi empresa me paga con un retraso de 4 meses en pagos semanales a cuenta, con lo que desde hace un año mi empresa me adeuda aproximadamente 10.000 euros (cobro unos 2500 al mes). El retraso empezó en 3 mensualidades que dejaron de pagar al principio, y en este año y medio se ha acumulado otro mes mas. Pero hemos ido cobrando, con este retraso. En definitiva mi empresa tiene un préstamo mio de 10.000 euros sin ningún interés desde hace año y medio, pero siempre dan largas para pagar los atrasos, y si en año y medio mas o menos ha pagado todos los meses salvo los 4 de atrasos, creo que puede hacer algo mas. La empresa ha vendido todo el inmovilizado. Nos ha informado de que va a presentar concurso de acreedores, pero que no nos preocupemos que nos pagará lo que nos debe. Se que el FOGASA solo paga 4 mensualidades de atrasos a el doble del SMI, lo que implica un máximo de 6000€, con lo cual puedo perder 4000 €.
Como mi sueldo el el máximo del convenio de construcción y todos los meses cobramos, salvo los 4 de atrasos, he pensado varias opciones, a saber:
1ª que me page los 4000 € si presenta concurso y negociar los 20 días por año. Y pedir al FOGASA los 4 meses de sueldo
2ª poner una papeleta de conciliación ante el SMAC de mi provincia, pero se que si le llevo a temas legales dejará de pagarme los anticipos semanales, y entonces me deberá mucho mas y tendré que estar en el trabajo sin cobrar.
3ª en el 2º caso si me deja de pagar pone demanda de finalización de contrato por despido improcedente para que me page 45 o 33 días.
4º Seguir aguantando mientras me pague todas las semanas el anticipo (600 euros) y esperar a que presente el concurso.
PREGUNTA:
¿Qué me recomiendan?
NOTA.- Mi sueldo es de 4 veces el SMI y por tanto tanto en salarios, como en imdenización de 20 días por años cobro la mitad de lo que me correspondería (2 veces el SMI)