Trabajo

Usuario
Hola mi empresa tiene varias tiendas yo tengo contrato desde hace 13 años,hace un año me cambiaron de tienda sin hacerlo por escrito,me dijeron que era por unos días,luego quisieron cambiarme a otra y les pedí me lo hicieran por escrito y me dejaron donde estoy.Hoy me entero que han vendido la tienda donde estoy actualmente,yo tengo contrato con razón social en la tienda donde he estado 12 años.¿me pueden vender con la tienda?
muchas gracias.me gustaría me explicaras algo.laura.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa tiene varias tiendas, puede recolocarte en otro de los centros de trabajo. En caso de que no sea así, entraría en juego el mecanismo de sucesión de empresa, según el cual, el cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.
       Obviamente no se "vende" al trabajador con la tienda, pero sí se puede producir la sucesión de empresas, de forma que la nueva empresa tiene que asumir al trabajador en su estructura productiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas