Me he ido por impago salarial y quiero mi dinero .

Hola !

Empecé a trabajar este año en mayo en un bar . Trabaje hasta julio sin contrato y desde julio emepezo a darme de alta con contrato (contrato de 1 año).

Me pago al principio de mes , el primer mes de contrato y luego me ha dicho que ya no puede al principio que es mejor para ella si me paga en el día 15 . El segundo mes me pago en el día 15 , olvidándose de pagar los 15 días ( de 1 a 15 ) ya que trabaje 1 mes y medio , ganando solo mi salario mensual ( que por cierto , eran 600 euro por 8 o mas horas y un horario aleatorio) .

Desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre no me pago nada ya que en el 1 de octubre le di el preaviso de que ya no hoy a ser su esclava y deje de trabajar en el día 15 de octubre . Le advertí de que diera el dinero que me debe en esos 15 días .

Paso los 15 días , deje el bar y el dinero no llego .

Hable con ella , y después de un larga discusión he decidido dejarle un plazo de otro 15 días ya que me dijo que hasta el 1 de noviembre me va a pagar los 2 meses .

Llego 1 noviembre y cuando le hable de dinero me dijo igual que antes : ¨ No tengo dinero para pagarte ¨ . Me enfade mucho y le he dicho que la voy a denunciar .. Y luego me dice que creía que soy una persona que entiende la gente .

No firme ningún contrato , no he visto ninguna nomina ... El dinero me lo daba en la mano .Me he interesado en el inem y me han dicho que me dio de baja en el 1 de noviembre.

Que puedo hacer ? Puedo recuperar mi dinero ?? Puedo hacer papeleta de conciliación aunque he dejado yo de trabajar ??

Necesito ayuda . Gracias de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
1

>Hola que tal:Mira, con que puedas justificar la relación laboral con el o los dueños del bar, mediante la copia del contrato de trabajo, la que puedes conseguir en la oficina del SEPE, es suficiente ara que puedas presentar una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad en la oficina del SMAC de tu ciudad, y el echo de que no puedas aportar las nominas de cada mes es mas beneficioso para ti porque, puedes  aducir que desde el inicio de la actividad en el bar no recibiste ninguna cantidad de dinero y como quien tiene que acreditar el pago del sueldo es el empleador(ra) mediante la aportación de recibos de pago, ingresos en la cuenta de algún banco o cajas de ahorros y tampoco te daba ninguna nomina porque nunca te las entrego a fin de mes, haber como demuestra que no te debe mas de lo que reclamas en la papeleta de conciliación.. Por lo tanto como para presentar una papeleta de conciliación dispones de 12 meses de plazo estas muy a tiempo de poner una demanda ante el SMAC, contra el o la dueña del bar por reclamación de cantidad y ya veras si te paga, de todas formas si quieres informarte de los tramites a seguir para demandar a la dueña del bar, lo puedes hacer en el SMAC o en la inspección de trabajo y seguridad social.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas