Me he ido por impago salarial y quiero mi dinero .
Hola !
Empecé a trabajar este año en mayo en un bar . Trabaje hasta julio sin contrato y desde julio emepezo a darme de alta con contrato (contrato de 1 año).
Me pago al principio de mes , el primer mes de contrato y luego me ha dicho que ya no puede al principio que es mejor para ella si me paga en el día 15 . El segundo mes me pago en el día 15 , olvidándose de pagar los 15 días ( de 1 a 15 ) ya que trabaje 1 mes y medio , ganando solo mi salario mensual ( que por cierto , eran 600 euro por 8 o mas horas y un horario aleatorio) .
Desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre no me pago nada ya que en el 1 de octubre le di el preaviso de que ya no hoy a ser su esclava y deje de trabajar en el día 15 de octubre . Le advertí de que diera el dinero que me debe en esos 15 días .
Paso los 15 días , deje el bar y el dinero no llego .
Hable con ella , y después de un larga discusión he decidido dejarle un plazo de otro 15 días ya que me dijo que hasta el 1 de noviembre me va a pagar los 2 meses .
Llego 1 noviembre y cuando le hable de dinero me dijo igual que antes : ¨ No tengo dinero para pagarte ¨ . Me enfade mucho y le he dicho que la voy a denunciar .. Y luego me dice que creía que soy una persona que entiende la gente .
No firme ningún contrato , no he visto ninguna nomina ... El dinero me lo daba en la mano .Me he interesado en el inem y me han dicho que me dio de baja en el 1 de noviembre.
Que puedo hacer ? Puedo recuperar mi dinero ?? Puedo hacer papeleta de conciliación aunque he dejado yo de trabajar ??
Necesito ayuda . Gracias de antemano .