Supresión servicio, cero indemnización?

Agradecería muchísimo su ayuda y asesoramiento con
referencia a mi despido en una emisora de radio municipal en la que he
trabajado durante 18 años siempre con contratos por obra y servicio,
algunos de 2 años, de 6 meses y el último de 7 años y medio, entre
contrato y contrato pasaba muy poco tiempo. Nunca sacaron mi plaza a
concurso y finalmente han decidido cerrar totalmente la emisora y desde
el 31 de Diciembre estoy en el paro sin indemnización alguna porque según dice la Secretaria del Ayuntamiento al cesar el servicio no tengo derecho a nada.
Me ha recomendado denunciar. No se que pasos seguir.

2 respuestas

Respuesta
1

La secretaria del ayuntamiento puede decir lo que la de la gana, pero hay una legislación laboral a la que se tiene que atener y si no esta dispuesta a respetar tus derechos tendrás que interponer una demanda en primer lugar por tenerte contratado en fraude de ley ya que el contrato de trabajo debería de haber sido un contrato indefinido desde hace ya bastante tiempo y en segundo lugar porque todo trabajador tiene derecho a ser indemnizado cuando la extinción del contrato de trabajo se produce a instancias de la parte contratante.. Por lo tanto tienes que ponerte a disposición de un sindicato o de un abogado de oficio que puedes solicitar en el juzgado de lo social para que te asesoren, o para que emprendan contra el ayuntamiento las acciones legales que consideren oportunas, pero lo que tienes que tener muy claro es que si te han despedido ademas del finiquito correspondiente te tienen que pagar la indemnización que lo mas probable sea la correspondiente a la del despido improcedente, porque todo contrato en fraude de ley tiene la consideración de un contrato indefinido, pero todo eso ya te lo dirá el sindicato o el abogado, pero tienes que tener en cuenta que para reclamar por despido improcedente dispones de solamente 20 días hábiles a partir de la firma o el día del despido y de doce meses para reclamar la por impago.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta
1

Por supuesto en ningún caso, salvo la baja voluntaria, el despido es igual a 0,00 Euros.

Se puede comunicar conmigo para la resolución de su problema en el teléfono 645 198 004 o en el correo [email protected]. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas