¿Que me puede pasar por agreder a un compañero en defensa propia en el trabajo?

Ésta tarde antes de salir de trabajar he tenido una pequeña discusión con un compañero de trabajo que ha llegado alas manos, le he pegado porque él me ha intimidado e iba a pegarme también. De echo me ha invitado a irnos ala calle a pegarnos pero antes de salir de la zona de trabajo le pegado. Mi pregunta y es lo que mas me interesa saber es que me puede ocurrir amí en el trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá de lo que considere oportuno el empresario si el empresario quiere, os puede despedir a los dos por una falta muy grave que os puede costar un despido disciplinario y sin ningún tipo de indemnización, pero si es la primera vez que tienes un altercado en la empresa y estas bien considerado como trabajador y como persona te pueden aplicar una sanción mas leve o no te apliquen ninguna sanción eso dependerá de la decisión del empresario, así que lo mejor que puedes hacer es tratar de solucionarlo con la empresa de la mejor manera posible pero el empresario esta al corriente de los hechos y hay testigos os podéis quedar en la calle los dos y como ya te e dicho sin ningún tipo de indemnización por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador entre las que se encuentra el respeto de las normas de convivencia entre los compañeros de trabajo, así que trata de hablar con el empresario para tratar de solucionar el incidente de la mejor manera posible y para que no te despidan por ofensas a las personas que trabajen en la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..
http://www.tiemposmodernos.eu/fol-despido-disciplinario/