Debido a la nueva ley, ¿No es posible que me despidan objetivamente teniendo un contrato indefinido?

Básicamente eso, ¿cualquier despido sería improcedente? ¿No podrían despedirme objetivamente alegando cualquier deficiencia en mi trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No se a que se refiere con la nueva ley, pero a cualquier trabajador se le puede despedir en cualquier momento, puesto que el despido en España está configurado como libre, aunque no gratuito.

Si usted es indefinido puede ocurrir:

1.- Que le despidan sin causa y por tanto sería un despido improcedente.

2.- Que le despidan alegando causas objetivas en cuyo caso sería un despido por causas objetivas.

3.- Que le realicen un despido disciplinario.

4.- Despido colectivo.

Todos ellos conllevan una serie de especialidades y distintos tipos de indemnizaciones o no y otorgan derecho a cobrar la prestación por desempleo o no.

Con lo de la nueva ley, me refiero a la reforma laboral del año pasado.

¿Y sería posible un despido objetivo en el cual yo estuviese de acuerdo y no fuese necesaria indemnización por parte de la empresa?

Muchas gracias, un saludo.

No sería posible, la empresa estaría obligada a abonarle la indemnización en ese caso. Ahora bien si se le abona o no y usted reclama o no eso es otro asunto.

Hola otra vez.

Y entonces, por tanto, en cualquier caso, yo podría recibir mi prestación por desempleo ya que he sido despedido, ¿no?

Si usted es despedido tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo siempre que usted reúna los requisitos para ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas