Reducción de jornada por cuidado de hijos y cambio de tienda

Hola, trabajo en una tienda y tengo concedida una reducción de jornada por cuidado de hijo. Mi horario de lunes a viernes es de 10 a 16 o de 16 a 22 rotando por semanas, y los sábados trabajo siempre de 10 a 15. Pues bien, mi compañero de tienda que trabaja el sábado 10 horas debe descontarse excedentes de horas trabajadas por exigencia de la empresa y pretende que rotemos los sábados como entre semana, cosa a la que no estoy dispuesta por tener mi turno firmado y concedido. Me amenaza con que me cambiarán de tienda, algo que no me agrada en absoluto. Mis preguntas son: pueden cambiarme de tienda?? Y si viene una inspección y descubren que incumplo el horario?? Pueden acogerse a un despido justificando pérdidas, aunque el motivo real no sea ese?? Mi mayor preocupación es que no quiero cambiar de centro de trabajo y no sé si aceptar rotar los sábados. Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Lo más conveniente y beneficioso para su situación laboral, una vez lo que me ha comentado, procedo a indicarle que la mejor solución sería negarse al desplazamiento a su otro centro e interponer las reclamaciones correspondientes, por irregularidades empresariales, y negativa al desplazamiento obligado del Empresario. Para cualquier duda laboral o de seguridad social, al respecto no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004 o en el correo [email protected] Un saludo

<span id="_code_marker_80746256" class="dummyNode">escribe tu código aquí</span>