Despido colectivo y objetivo por causas económicas

Gracias a quien me pueda ayudar, el caso es que mi empresa me a despedido por causas objetivas, el motivo que nos dio nuestro jefe fue que no tenia trabajo para nosotros, pero algo raro teniendo en cuenta que subcontrata trabajos a otras empresas, en el momento del despido hay dos empresas en subcontrata. La empresa es de la siderometalúrgica y llevaba en la empresa ya 12 años, eh estado echando 45 horas semanales todos estos años retribuidas en negro hasta el año pasado que dejo de pagarlas y aun así seguíamos a 45 horas, nos quejamos y después de un año así solo nos concedió 5 días de vacaciones por todo el año, para mas fastidio le pedíamos días de vacaciones 1 o 2 como mucho y no nos los concede por alta producción. Mi pregunta es ¿Si tiene trabajo por que nos despide?, ¿por que nos a indemnizado a 20 días por año? Y que podemos hacer para que nos paguen lo que merecemos. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

La vida no funciona con buenas intenciones, y si en su momento aceptasteis el horario abusivo, pago en negro, sin vacaciones, ya nada puede hacerse se tenía que haber denunciado en su momento. Y os despide es porque la legislación actual le permite hacerlo en mejores condiciones que la de antes.

No entiendo una cosa si el despido es por causas económicas, tal como indicas, que tiene que ver que tenga trabajo o no, lo que no tiene que tener para hacer ese despido es dinero.

Lo único que se puede hacre es contactar con un profesional (Sindicato, Graduado Social, Abogado), siempre claro que no hayan pasado más de 21 días desde el día del despido, y que valore si hay pruebas para oponerse.

hola gracias por todo. La cosa esta en que tiene 2 empresas una que tiene trabajo y deudas y la otra nada mas que beneficios. Pero imposible de demostrar. Estuvimos en contacto con un abogado laboralista comprobando las indemnizaciones y todas estaban correctas. Con lo cual después de 12 años de antigüedad a 20 días por año me ha correspondido 12.400 euros, pero si hubiera sido a 33 días con un máximo de 24 mensualidades tendrían que haber sido 39.500 euros, Gracias Mariano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas