Prejubilación régimen general siendo también autónomo

Buenos días, mi pregunta es la siguiente ¿Es posible prejubilarse como trabajador por cuenta ajena (régimen gral.), siendo también a la vez administrador de una SL?. Me explico. A mi suegra le quedan 6 meses por cotizar como trabajador por cuenta ajena (régimen gral.) para poder acceder a la prejubilación. Ahora mismo es autónoma y administradora de una SL., pero le han ofrecido contratarla en otra empresa. Sabemos que puede compaginarse los dos regímenes a la vez, pero en el caso de solicitar la prejubilación ????. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1

No entiendo lo de la prejubilación, en la Seguridad Social no existe, esto es un caso de empresas privadas, o lo mejor lo que me quieres preguntar es por la jubilación anticipada a la edad, ¿no?

Por prejubilación me refiero que hasta que cumpla la edad de jubilarse hay una ayuda que no se concretamente como se llama que la cubre hasta que legalmente puedad acceder a su jubilación.(Mi madre en concreto hizo esto con 52 años hasta que estuvo en edad de poder jubilarse). Todo esto enmarcado como trabajador.

Cuidado con esto, eso no es una prejubilación, es un subsidio de desmpleo para mayores de 52 años, con difícil posibilidad de encontrar nuevo trabajo, hoy en día ya no existe, y lo han trasformado a partir de 55 años, con bastantes cambios y dificultad para solicitarlo. Para poder tener derecho debes tener 55 años y haber agotado una prestación por desempleo de 2 años, carecer de rentas superior al 75% del S.M.I., etc...

En España, existe el pluriempleo, por lo que se pueden tener varios trabajos mientras se este dado de alta en la S.S., aunque sea en diferentes regímenes.

En este caso para tener derecho al subsidio para mayores de 55 años, te deben despedir del trabajo por cuenta ajena, pasar a la situación de desempleo, para ello no puedes estar de alta en ningún régimen de S.S., después de agotar el desempleo y tener 55 años puedes solicitarlo, siempre que se cumplan los demás requisitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas