Me ofrecen dinero para marcharme del trabajo, pero no me lo puedo permitir. ¿Qué puede pasar?

Trabajo en la Sanidad pública y llevo en mi puesto de trabajo 40 años. La contrata que ha entrado nueva en el servicio al que pertenezco del hospital, me ofrece una buena suma de dinero por marcharme, ya que se lo están ofreciendo a todos los antiguos. El caso es que no puedo permitirme, por temas familiares y personales, el aceptar esa suma y marcharme porque me quedarían aun 5 años para jubilarme. Mi miedo es no aceptar ese dinero y que luego tengan guardado un as bajo la manga y terminen despidiéndome por 2 duros. ¿Qué puede pasarme?

1 respuesta

Respuesta

Siento que estés en esa situación. La contrata quiere eliminar vuestros contratos para sustituirlos por contratos precarios y peores condiciones.

Si aceptas su propuesta estarás 2 año en el paro que cotizan y suman para la jubilación y por los 3 que te quedan te quitarían un porcentaje de forma permanente de tu pensión de jubilación como sanción. No puede concretarte más pero entre el 10 y el 15%.

Accederías mediante jubilación anticipada a los 62.

Si te quedas en la empresa no te puedo adivinar que hará. Un ERE a 20 días por año o un ERTE de reducción o suspensión de jornada es lo más probable.