¿Qué debo hacer? Me han dado el alta por incomparecenci

Espero que podáis ayudarme porque estoy desesperada.
Me dieron de baja el día 9 de feb de 2009, y el parte de confirmación el día 15, con lo que me fui a casa y he estado descansando. Tengo que decir que estoy embarazada de 5 meses y que es la primera vez en mi vida que estoy de baja.
Resulta que no tenia ni idea de que tenia que asistir semanalmente al centro de salud a recoger mi parte de confirmación, y mi medico tampoco me lo dijo.
Me presente ayer día 12 por problemas de espalda (a parte de seguir con los mareos y vértigos de mi baja) y resulta que me dieron de alta el día 22 de feb por incomparecencia!.
Yo me he quedado helada y mi medico de cabecera me dice que al haber pasado tanto tiempo el no puede darme la baja desde entonces y que me dirija al UVMI que allí me den la autorización.
He ido esta mañana y tan solo me han hecho rellenar un formulario para recurrir en la Delegación provincial de salud comunicando mi desacuerdo.
Mi medico no me dio la baja ayer tampoco, y hasta el lunes no le veo otra vez para comentarle esto. No se que me va a pasar, no se si llamar al trabajo ya, y si bno me conceden la baja desde aquel día, ¿dónde puedo acudir a reclamar o denunciar? Porque pienso hacerlo ya que no me van a pagar ni unos ni otros pues casi unmes! Y no puedo con esto, y por supuesto espero no tener problemas en el trabajo por dios! No se que hacer, estoy muy preocupada y no se a donde acudir.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo más inmediato que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu empresa, pues al no tener justificados oficialmente tantos días de ausencia al trabajo puedes tener problemas. De momento puedes cubrir ese espacio de tiempo con tus vacaciones. Seguidamente si continúas realmente enferma, y una vez solucionado lo de la empresa, con la lumbalgia que padeces, pues como sabrás es muy habitual en las embarazadas, para ello tendrás que acudir a tu Ginecólogo, decirle que estás con lumbalgia y que te dé una nota para tu Médico de Cabecera. Si te da esa nota SEGURO que tu Médico de Cabecera no va a tener el más mínimo problema para darte tu Baja por Enfermedad. Tienes que saber que cuando se da la Baja a los tres días te dan el primer parte de confirmación, el segundo parte te le dan siete días más tarde y los sucesivos cada semana. Por último cuando te pongas en contacto con la empresa debes decirles que te encuentras mal, que estás con un lumbalgia, que necesitas hacer reposo y que tienes cita con el ginecólogo.
Espero haberte ayudado. Valora la respuesta para cerrar la pregunta.
Gracias, ¿y crees que me darán la razón en la Delegacaion provincial de la salud? Y si no es así, ¿Puedo denunciarlos? No veo justo que me quiten mis vacaciones estando de baja por enfermedad y no saber lo de los partes de confirmación ya que no me lo comunico nadie-
Si consigues el informe del ginecólogo, que no lo veo nada difícil, te repito que no tendrás ningún problema con el Médico de Cabecera. Un dato que el usuario de la Seguridad Social desconoce es la existencia del Libro de Reclamaciones, es ahí donde puedes hacer tu reclamación alegando falta de información por parte del Médico de Cabecera, además puedes demostrar que en toda tu vida laboral no has tenido ninguna baja por enfermedad. Pero no pierdas el tiempo con esto y acude cuantyo antes al ginecólogo.
Hoy he ido tanto a mi medico de cabecera como el ginecólogo, ya tengo la baja por mi ciática, pero desde el día 12 de marzo, entonces, pregunto:
Del 22 de feb (que es cuando me dieron el alta ellos) hasta el 11 de marzo he estado de alta cuando en realidad no era así, ya puse un recurso en la UVMI el día 13 de marzo, peo no se ni cuando me contestaran ni que, entonces mi empresa hará lo que pueda por mi, que seguramente sera quitarme esos días de vacaciones, pero vuelvo a repetirle que no lo veo justo, que como puedo hacer para que sea la seg, social la que me pague estos días.
Mi medico de cabecera no me ha dicho nada, que es la primera vez que le pasa a el también, tan solo me dio la baja que le digo anteriormente.
Muchas gracias
Cabe una posibilidad y es que el Médico de Cabecera emita una baja con fecha del 23 de Febrero y con fecha de alta el 11 de Marzo, con los correspondientes partes de confirmación. Esto si él quiere lo puede hacer y más aún cuando tú alegas que has estado haciendo reposo en cama y no podías acudir a la consulta. Inténtalo. Diagnóstico: Lumbociática aguda.
Gracias, pero parece que no quiere, yo ya le dije si mela podía dar desde antes y no lo ha hecho. Me parece muy fuerte, sobre todo porque dice que me cree.
Solo me queda denunciar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas