El 21 mayo se acaba la maternidad ¿Cojo las vacaciones antes o después de la lactancia acumulada?

tengo vacaciones acumuladas del año pasado mas las de este año, quiero coger la hora de lactancia en días acumulados.¿debo coger primero la lactancia? ¿y cuando acaben esos días coger seguidas las vacaciones? ¿ la empresa puede reclamarme las horas porque coja las vacaciones antes de que el bebe tenga 9 meses?

1 respuesta

Respuesta
1

El Artº 37 del Estatuto de los Trabajadores (E.T.), no especifica nada al respecto pero si que lo deja abierto a la negociación colectiva o las partes, con lo que a parte de echarle un vistazo al artº., que te comento, hazlo también al Convenio Colectivo (C.C.).

Debido a esa falta de precisión en el E.T., es mi consejo que sigas los pasos naturales, después de la maternidad, la lactancia, y después las vacaciones, siempre que exista acuerdo con el empresario.

Sobre la lactancia guiate por tu C.C., ya que hay muchas personas que preguntan en la empresa o a la asesoría de ésta, sobre como cogerla o cuantos días son acumulados, normalmente siempre barren para casa.

No entiendo la última duda tuya, reclamarte las horas antes de los 9 meses, si lo que te refieres es si coinciden lactancia y vacaciones, entonces no pueden reclamarte nada, ya que son dos derechos distintos y tuyos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas