Que me tiene q dar si me despiden por fallar 3 dias y teniendo cambio d contrato cada 6 meses

pasa que me hacen contrato cada 6 meses y solo me pagan el finiquito y sigo trabajando, dentro de estos días deberían ya hacerme un nuevo cambio, si fallo los 3 días y me despiden ¿a que tendría derecho?¿ y si solo firmo el finiquito y no el inicio del nuevo contrato pierdo los días que siguen después del día del finiquito en adelante? Porque por ejemplo me renuevan el día 12 pero el finiquito tiene fecha 02 del mismo mes aunque eso es solo por la gran cantidad de gente a la que se le ace este tramite por eso la pregunta de los días restante

1 respuesta

Respuesta
1

Tendrías derecho solo a que te finiquiten lo que te deban de salarios del mes en curso, proporción de pagas extras y vacaciones generadas y no disfrutadas.

Si firmas el finiquito y tu contrato está extinguido tu vinculación con la empresa desaparece.

No es normal firmar un finiquito antes de que acabe el contrato, pero si tienes prevista la fecha de finalización unos días después de la fecha que recoge el finiquito y este incluye esos días, podría ser correcto, aunque debería firmarse una vez concluido tu contrato, no antes.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser

muchísimas gracias me queda claro y así no tenga ningún problema en exigir lo mio.. felicitaciones por su trabajo y la rapidez de sus respuestas son muy utiles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas