Subsidio mayores 55 años

tengo 99 días cotizados como recolector de frutas por cuenta ajena pero al solicitar el subsidio para mayores de 55 años me dicen que no tengo derecho por ser fijo discontinuo y que la empresa me llamaría al empezar la campaña, pero no lo hicieron y yo no me presente tampoco, por tanto creo que mi condición de fijo discontinuo termino, pues ha pasado 18 meses y desde entonces estoy innactivo sin cobrar nada. Tengo entendido que trabajando tres meses podría solicitar el subsidio para mayores 55 años, pero si trabajo un mes se me agregarían los 99 días antes mencionados?. Quiero decir que no hace falta trabajar los tres meses por que ya tengo 99 días mas un mes que puedo trabajar donde sea a jornadas completas. Tengo 58 años y mas de 38 cotizados

1 respuesta

Respuesta
1

Mientras se tenga la consideración de trabajador fijo discontinuo no se puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Cuando de forma definitiva se extinga su relación laboral con la empresa, entonces si podrá solicitarlo si cumple los requisitos generales de este subsidio, en tu caso como en la fecha en la que la empresa te tenían que llamar para reintegrarte al trabajo no lo hizo lo que se considera como una extinción del contrato de trabajo a instancias de la empresa, con lo que también finaliza la condición de fijo discontinuo pero como al solicitar el subsidio para mayores de 55 años todavía mantenías la condición de fijo discontinuo y por esa razón no te encontrabas en situación legal de desempleo condición indispensable para acceder a cualquier tipo de prestación del SEPE, y como el mínimo de tiempo cotizado para acceder al subsidio por insuficiencia de cotización que en tu caso seria al de mayores de 55 años, para que puedas acceder a dicha prestación tendrás que trabajar con un contrato de trabajo de unos días o un mes y que la extinción del contrato de trabajo se produzca a instancias de la empresa, de esa forma te encontrarías en situación legal de desempleo lo que te proporcionaría el acceso a dicha prestación siempre que reúnas el resto de requisitos que puedes consultar en el siguiente enlace.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas