Me despidieron como despido procedente y no lo considero así
Te cuento mi caso, llevaba 9 años trabajando en un colegio para una empresa de catering en bilbao con un sueldo bruto de unos 1.500 euros.
El 9 de marzo me dieron la carta de despido alegando las constantes quejas del cliente (el colegio) de la comida. En este periodo tuve en mayo del año pasado un apercibimiento, lo demás me dijeron un par de veces verbalmente lo de las quejas. Y la gota que colmo el vaso fue que un día el pure que serví estaba "picado", a los comensales no les paso nada de nada.
Yo siempre he dicho que eramos solamente 2 personas para la elaboración y la limpieza de menaje de 500 comensales teniendo que hacer diferentes tipos de comida dependiendo de la edad. Con lo que era imposible mejorar el servicio.
No se si servirá de algo decir que 1 mes y medio antes de mi despido tuve un aborto y la empresa lo sabia, como sabia también que quería tener familia.
Ademas el colegio lo que dijo era que no me quería allí, así que me podrían haber cambiado de centro en vez de echarme a la calle, aunque ellos dicen que no hay trabajado cuando esta entrando gente nueva.
Me fui con el finiquito del año, vacaciones atrasos y poco mas, eso si, cobrando el paro.
El juicio ha salido para julio y ahora me ofrecen 12.000 euros pero me corresponderían unos 24.000.
Si voy hasta el final, ¿tendría posibilidades de ganar?