Jubilación a los 61 años

Hola tengo 56 años y llevo 8 meses cobrando la ayuda para mayores de 55 años y tengo cotizados mas de 38 años con la nueva ley nos quitaran la ayuda cuando tengamos 61 años cuanto me quedaría de pensión si los últimos 10 años tengo cotizado sobre 2500€.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

La modificación de la duración del subsidio de mayores de 55 años, no esta nada clara, y traerá mucho cola, creo, ya que todo es muy reciente, que afectará a aquellos que lo soliciten desde ese momento, ya que el SEPE, les debe avisar de tal novedad, con lo que tu llevas ya 8 meses, no creo que te afecte, de todos los modos, el subsidio siempre se condiciono hasta la llegada de la primera jubilación del perceptor, en tu caso podría ser ya que al tener 38 años cotizados puedes acceder a la jubilación anticipada de 61 años, y que vengan de un despido, y dado que ésta jubilación anticipada es voluntaria, se le aplicarán las minoraciones de los años que falten para la edad ordinaria.

El cálculo de la jubilación no es nada simple, y más ahora, que están aumentando constantemente los años de cotización y las bases a tomar en esos años, con lo que tendrán que hacerte el estudio del cálculo con +/- 21 años, de los cuales despues jhay que aplicar el IPC, y actualizarlos, más la minoraciones por adelantamiento de la edad.

Con lo que el cálculo no se hace en una patada, debes ir a un profesional con una vida laboral y una vida laboral de bases de cotización, se puede solcitar ambas por telefono, y una vez tengas esa información, también hay en la página de la S.S., un programa de autocalculo pero ya te aviso es entretenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas