Me pueden obligar a cambiar el horario de trabajo en mi empresa?
Josbian de nuevo acudo a ti para solucionar una duda: En el anterior mensaje que te envíe te comente que la empresa en la que trabajo esta a punto de entrar en concurso de acreedores y me aconsejaste que pusiera una demanda por cantidades impagadas y por incumplimiento de contrato para la rescisión de este, bien te he hecho caso y he empezado con el proceso, pero me surge una duda ya que por el mal ambiente de trabajo que ahora hay y por que otras compañeras mías con menos antigüedad han abandonado la empresa, me temo que me van a cambiar el horario de mi jornada laboral, mi pregunta es si estoy obligada a hacer el horario que me ponga el empresario o si por el contrario puedo negarme, además hay dos días de la semana en que entre jornada laboral y jornada laboral solo hay siete horas, y esto no el legal, ¿me puedo negar?
Los horarios de estos dos días son:
Sábado 13,00 a 17,00 y 21,00 a 2,00
Domingo 9,00 a 11,00 y 13,00 a 17,00
La empresa en que trabajo es de hostelería.
Espero tu respuesta y muchas gracias por atenderme, me estas siendo de gran ayuda.
Una pregunta sobre el cambio de horario. Tengo 2 años teniendo un horario de 8 a 5 Todos los días ahora me lo quieren cambiar para darle un día temprano a cada uno de mis compañeros . Yo no creo que sea justo ya que no me avisaron con tiempo del cambio, ¿yo podría solicitar que me despidan con todos mis derechos? - Karla Solano