¿Puedo presentar demanda para conseguir una extinción indemnizada del contrato?
Trabajo en una empresa como gestor telefónico, y de forma gradual han ido empeorando las condiciones laborales. El ultimo cambio consiste en incrementar el numero de horas de trabajo los fines de semana. Concretamente, a partir de noviembre, pasaríamos a trabajar dos sábados al mes con nuestro horario habitual (de 3 a 10 de la noche) en lugar de hacerlo como máximo un sólo sábado al mes, que es lo que venía sucediendo desde el inicio de mi relación laboral con la empresa, 6 años atrás. Lógicamente, estas horas se restan de las jornadas que transcurren de lunes a viernes (es una redistribución de las horas, aumentando las jornadas en fin de semana). Mi pregunta es ¿constituye este cambio una modificación sustancial de las coondiciones de trabajo?. En caso afirmativo, como la empresa aún no nos ha comunicado oficialmente por escrito los motivos de este último cambio (solo lo reflejan en los horarios de nuestro departamento) ¿Puedo presentar demanda para conseguir una extinción indemnizada del contrato y conseguir la indemnización equivalente a un despido improcedente?. ¿Cómo proceder, si hay posibilidad de darle viabilidad a la demanda?.