Cambio de horario solo a fijos discontinuos

Trabajo en un hotel de camarera de pisos siempre e trabajado desde hace 6 años fija discontinua de 8 a 4 el mismo horario que las indefinidas ahora me quieren cambiar de 10 a 6 solo nosotras además que cobramos una semana más tarde que las indefinidas.. ¿si se supone que tenemos los mismos derechos pueden discriminarnos así? ¿Hacer lo que quieran?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si dicho cambio de horario se establece por escrito y con causas económicas, productivas, organizativas o técnicas, y son reales si podría estar bien realizado, la discriminación por tipo de contrato no se establece como tal en los organismos jurídicos. Lo único que podríais hacer es impugnar dicha modificación sustancial de las condiciones de trabajo para ver si dicha medida es injustificada.

GRACIAS pero no hubo aviso previo al cambio además me han reducido la jornada mientras contratan a otras camareras con 8 horas no tienen justificación el hotel acaban de reformarlo y están haciendo cambios por preferencia de ellos sin consultar.. voy a rescindir mi contrato.. ¿ellos podrían negarse?

No no se pueden negar, pero no tendrías Derecho a paro. Si dicho cambio lo han hecho sin el mecanismo arriba citado, tendrías Derecho a tu antiguo horario.

¡Gracias! pero ya liquide todo mi paro por eso mi jefa pensaba que iba a aguantar lo que me hagan, lo voy a rescindir gracias por tu consejo muy amable,,un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas