¿Tengo derecho a mis vacaciones antes de que me cumpla el contrato de 3 meses y no me renueven?

Estoy cumpliendo un contrato de 3 meses que termina el 23 de marzo, me han dicho que no me renuevan, yo les he pedido mis vacaciones y me han dicho que no saben si mes las darán. Quería saber si tengo derecho a disfrutarlas o se pueden negar y luego pagármelas en el finiquito.

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Te contesto:

Negarse no se puede negar. Las vacaciones son un derecho irrenunciable y se fijan fruto de acuerdo entre empresario y trabajador.

Si directamente no quiere dártelas presenta demanda en el Juzgado de lo social. El juicio se celebrará en menos de 5 días y la sentencia se dictará en un plazo de 3 días. Contra la sentencia no cabe recurso alguno. El juez fijará tus vacaciones antes de que finalice tu contrato y la empresa acata.

Si no demandas te las debe pagar en el finiquito (recuerda también que los días de vacaciones te los tiene que cotizar), sino presenta reclamación de cantidad en el Juzgado.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros [url=http://w