¿Compactar horas de lactancia?

Quiero compactar las horas de lactancia. La empresa me dice que solo las puedo compactar si luego tengo intención de volver a trabajar, que no podre pedir excedencia o reducción después. Que tiene que ver?. Tengo también las vacaciones pendientes y me dicen que después de la baja maternal tengo que disfrutar de las vacaciones y luego de las horas compactadas de lactancia. No es lo mismo si altero el orden. Mi convení ( Convenio estatal de centros de educación infantil) dice que las horas de lactancia las puedo disfrutar inmediatamente después de mi baja por maternidad, ( 20 DÍAS). Que hay de cierto en todo esto?

Es verdad que no puedo compactarlas si luego tengo intención de pedir una excedencia?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que dice la empresa es un farol.

El que compactes tus horas de lactancia no tiene nada que ver con que luego puedas pedir una excedencia o reducción de jornada que es un derecho absolutamente tuyo y en el que la empresa no tiene derecho a opinar.

Las vacaciones las disfrutaras cuando las acuerdes, lo que pasa es que si coinciden con tu baja maternal tienes derecho a disfrutarlas en otro momento incluso mas allá del año en el que deberías haberlas disfrutado si no hubiera sido posible su disfrute. La fecha de las vacaciones se acuerdan con la empresa, no es decisión unilateral de ella fijarlas.

Si tu convenio marca esa mejora en materia de lactancia tienes todo el derecho a disfrutarlas así y la empresa no puede oponerse.

Además cualquier acción que la empresa quisiera ejercer sobre ti por hacer uso de algunos de tus derecho en materia de maternidad daría lugar a que el Juez (si los denuncias) los considerara nulos de pleno derecho.

Ni caso a lo que te plantea la empresa, te está chantajeando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas