Urgente: rescisión contrato trabajo

Hola
Si decido rescindir mi contrato de trabajo porque me cambian el horario de jornada continua (de 09h a 16h30) a partida (de 9 a 13h30 y de 16h30 a 20h) el juez puede fallar a favor de la empresa o prevalece mi derecho a rescindir el contrato por haberme modificado las condiciones del mismo.
Nota: el horario actual fue un acuerdo con la empresa y lo tengo desde hace 10 años pero no lo pone por escrito en mi contrato. ¿Tendría qué llevar testigos para probarlo?
Gracias. Necesito una respuesta urgente para tomar una decisión.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues depende de lo que diga el juez que sobre todo irá con lo que la empresa pueda argumentar.
Debes recopilar pruebas, tanto testificales como documentales si las puedes obtener para que el juez tenga criterio suficiente
Es que la empresa, en aplicación del art. 41 del ET debe darte una comunicación de que el cambio se va a producir en los siguientes 30 días, y darte la opción a la rescisión del contrato con 20 días de indemnización y su limite de mensualidades.
Suerte!
Gracias,
es que no me han dado la opción de la rescisión por eso la tengo que pedir yo y quiero estar segura de que es un derecho que me tiene que reconocer el juez independientemente de las razones de la empresa.
Pues si lo quieres rescindir pídelo en el juzgado previo paso con conciliación.
El empresario ya ha incumplido sus obligaciones que es que las modificaciones sustanciales se deben hacer con una antelación mínima de 30 días y dar la opción que marca la ley a al rescisión y a la impugnación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas