¿Qué indemnización puedo pedir?

He estado colaborando con una empresa como formador para sus equipos de venta. Me pagaban un fijo cada mes, tenía un contrato mercantil. El 19 de Diciembre de 2013 me llaman por teléfono diciéndome que no vaya más a las oficinas, que me avisarán después de fiestas. Me llaman el Lunes 13 de Enero de 2014 para quedar el Miércoles 22 del mismo mes.

Me comentan que una mejor opción será ser formador freelance, es decir, externo. Pero me han estado todo un mes sin saber qué hacer, ya que no sabía cual eran sus intenciones. Y me pagan el último fijo de este mes de Enero, y mi pregunta es ¿y no puedo pedirles una indemnización por daños y perjuicios? Ya que estuve todo un mes esperando a que me dijeran algo. El fijo que me facturaban era de 1500 euros. Si tuviera que pedir una indemnización ¿De qué cantidad sería?

1 respuesta

Respuesta

El tema que planteas no es de Derecho Laboral puesto que no tenías una relación laboral con ellos, era una relación mercantil.

Se me escapa un poco este tema, pero si pudieras demostrar que eres un autónomo económicamente dependiente igual sí podrías reclamar algo, pero vaya, no creo que fuera gran cosa.