8 días de indemnización es justo pregunto

hola a todos

mi marido lleva currando desde 20/02/06 con contrato de servicio o fin de obra,hace unos días le han informado que la asociación va a cerrar en decíembre de este año, y les dijeron que le corresponde 8 días por año trabajado, me ha parecido poco, quiero saber si es justo y si su antigüedad no cuenta , como calculamos su finiquito y si tiene derecho a denunciar los 8 días , gracias por aclararme esto

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada consultante,

El finiquito de 8 días por año de servicio está previsto para contratos temporales, como puede ocurrir que sea el de su marido. Ahora bien, puede también haber ocurrido con su marido que la empresa haya incurrido en fraude de ley, de forma que en lugar de hacerle un contrato indefinido, le haya ido haciendo sucesivos contratos temporales. Ahí está el fraude de ley en sí, es decir, haber hecho contratos temporales sucesivamente para evitarse la empresa hacer a su marido indefinido. La cuestión es importante, puesto que si el contrato es temporal, el finiquito es de 8 días por año de servicio, mientras que si hay fraude de ley, el despido es improcedente, debiendo la empresa concederle un finiquito de 45 días por año de servicio desde 2.006 hasta febrero de 2012 y de 33 días por año de servicio desde febrero de 2012 hasta la fecha del despido.

Tenga en cuenta que el plazo para impugnar un despido es de 20 días desde que éste se produce.

Quedamos a su entera disposición si quisiera contratar los servicios jurídicos de nuestro bufete, pudiendo contactarnos a través de nuestra web, donde también puede conocer nuestras tarifas.

Sin más, reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas