Despido disciplinario falso

Hola buenos días, haces 2 semanas me hicieron un despido disciplinario por hacer una consulta a recursos humanos, alegando que había bajado en mi rendimiento de trabajo. No me han indemnizado, mi jefe me dijo que era un despido improcedente y que si quería cobrar tenia que llegar a un acuerdo con la empresa.Mi sorpresa ahora es que el mes que viene la empresa pasa a ser una franquicia, y mi duda es que si pedimos un despido nulo están obligados a readmitirme aunque hayan pasado a ser franquicia.Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Nunca debes hacer caso, en estos temas, a la que te diga la parte causante, ante un despido sea cierto o no, cosa que sólo puede decir un Juez, se tiene que denunciar y para ello sólo tienes 21 días, desde la fecha que te ha sido notificado (Ya has consumido 14 días). Si la parte actora reconoce que es improcedente, o sea que no tienen claros motivos para despedirte, no tienes que negociar nada, si acaso una vez les hayas denunciado, ten en cuenta que el propio sistema obliga a las partes a conciliarse antes del juicio (dentro del proceso), tu tienes que cobrar la indemnización que te corresponda por ley, según tu antigüedad en la empresa, nada de arreglos, si no que no te hubieran despedido sin motivos.

Que la empresa cambie la forma de gestionarse, no te afecta en nada, es más, la nueva franquicia está obligada por ley (subrogación de empresas) a mantener las condiciones de los laborales de los trabajadores de la empresa anterior o a transformar.

Buscate un profesional, rápidamente (Sindicato, Graduado Social, Abogado, o personalmente, orden de menor coste).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas