Pueden darme las vacaciones el día de antes y cuando e quedan 6 días para que se acabe mi contrato

tengo un contrato de tres meses comenzó el día 12 de marzo y termina el 11 de junio y hoy sin previo aviso me dice que no me renueva y que me voy de vacaciones.
esto se puede hacer así?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues la verdad es que sí, lo pueden hacer tranquilamente, si nos vamos al Art. 49 del Estatuto de los trabajadores, solo en el caso de ser el contrato de una duración superior a 1 año se debe avisar con 15 días de preaviso, en tu caso es de 3 meses y por lo tanto no se esta obligado, por ninguna de las partes, a tal preaviso. Por otro lado, te corresponden 2,5 días de vacaciones por mes trabajado, por lo que te corresponden 7 días, por lo que si comenzaste las vacaciones hoy o las comienzas mañana, asegurate de que en la liquidación te paguen ese día o 2 que no te ha dado tiempo de disfrutarlo, así como los demás conceptos del finiquito, parte proporcional de la paga, mas prorrateo de los otros complementos si los tienes.

gracias por todo tenia mis dudas sobre el tema pero me has asesorado muy bien.

te doy las gracias nuevamente y decirte que si algún día necesito ( que espero que no je je) .pero si algún día lo necesito ya se a quien consultar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas