Derechos contrato obra o servicio determinado

Hola, Quisiera saber mis derechos al haber estado contratada con un contrato mod 501, desde el pasado 13-12-13 y en fecha 31-01-14 al haber cogido una baja por enfermedad me han despedido sin más, a pesar de que la obra o servicio aun no ha finalizado. ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización? ¿Es legal lo que han hecho? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que veo llevabas poco tiempo trabajando en la empresa, en la mayoría de casos la situación de incapacidad temporal no suspende el periodo de prueba y puede ser que la empresa considere que no has superado el período de prueba.

Me falta información, pero puede ser que la empresa te haya despedido abonándote la liquidación correspondiente y teniendo en cuenta la antigüedad entiendo que será una cantidad baja.

Ya te digo que me falta información, como por ejemplo el motivo de la baja, si te han abonado algún concepto por el despido...

Muchas gracias, la verdad es que el periodo de prueba es solo de 15 dìas, la parte proporcional de pagas sí que las han calculado pero no me han abonado la indemnización que aparece en la clausula 7 del contrato. Aún no he firmado el finiquito por que creo que me corresponde aunque sea poca cantidad.

Gracias

Lo importante es saber el motivo que ellos alegan a la baja.

Si es finalización de obra y puedes demostrar que no es cierto puedes reclamar un despido improcedente. Si decides no reclamar tendrán que abonarte unos 9 días de salario por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas