Al no renovar la cotización del paro, puedo perder la residencia

Quería comentarles.. Viajare al extranjero fuera de la UE.. Y quisiera seguir cobrando el paro, pero como no podre renovar la prestación de desempleo, quisiera saber si perdería la residencia comunitaria al constatar que no estoy en espanña.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te marchas de España sin notificarlo en el INEM y sin pedir autorización no solo puedes perder la residencial si no que también puedes perder la prestación por desempleo.. Mira si no vas a permanecer mas de 15 días en el extranjero lo mejor que puedes hacer es solicitar la autorización de 15 días a la que tienes derecho si no as solicitado ninguna otra dentro del año en curso, y si vas a permanecer mas de 15 días pero menos de 12 meses, lo mejor que puedes hacer es solicitar la suspensión temporal de la prestación por desempleo y cuando regreses a España volver a solicitar la reanudación de dicha prestación por la misma cuantía que tenias antes de salir de España y por el tiempo que te falte por consumir, de esa manera te evitaras posibles problemas con el INEM Y con el Ministerio de trabajo y Inmigración.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas