Subrogación de un trabajador

Buenos días. Estoy trabajando desde hace 13 años de administrativo a tiempo parcial en una empresa. Esta empresa tienen deudas con la seguridad social, hacienda y proveedores, por lo cual, esta embargada y con denuncias, aunque sigue activa. Este administrador tiene otra empresa que no tiene deudas. Ahora me quieren bajar el sueldo debido a la situación critica de la empresa. Yo estoy pensando en contrapartida, que me subrogue a la empresa que no tienen deudas. Respetando la antigüedad y las condiciones laborales y redactar un escrito en el que se explique que a reducción salarial es de carácter transitorio Se puede hacer esto siendo las dos empresas de la misma persona? ¿Que pasos se deberían seguís? Me perjudicaría de alguna manera?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Dudo que la empresa acceda a cambiarte ya que seguramente está utilizando la empresa insolvente como forma de desviar a ella todas las deudas, poder modificar contratos y realizar si fuera necesario despidos a bajo coste.

Obligar a la empresa a que te subrogue no es un derecho del que dispongas por desgracia.

Lo siento, espera acontecimientos. Si te baja el sueldo tienes la opción de extinguir el contrato con derecho a indemnización de 20 días por año o denunciar en el Juzgado ante el posible fraude de desviar todas las deudas a una de las empresas (si lo estuviera realmente haciendo la empresa), sería modificación fraudulenta.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

pero en el caso de que traguen en la subrogación se podrá hacer?

Si. Ningún problema, es un acuerdo entre tu y la empresa y se está a lo que firméis.

Y como habría que proceder?

Sentarte a negociarlo con la empresa firmando un acuerdo con copia para ti y firmado por ambas parte por el que pasas a la otra empresa manteniendo tu antigüedad y salario. Como consecuencia del traspaso deberá realizarse baja en SS y alta en la nueva empresa.