Me caso un sábado pero la empresa me dice que en el convenio solo aparecen 15 días naturales.

Me gustaría saber como poder demostrar a mi empresa que en mi caso el permiso empezaría a contar a partir del lunes y no del mismo día del enlace por que ellos me dicen que en el convenio solo pone que corresponde los 15 días naturales. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el sábado para ti es un día de trabajo, empezará a contar desde el mismo sábado (ya que no asistirás al trabajo).- Pero si por el contrario, no es día laboral para ti, la empresa no tiene porqué empezar a contar desde el sábado, sino desde el lunes...

Los puedes convencer muy fácilmente... Diles que has cambiado la fecha de la boda para el Lunes... así empezarán a contar desde el lunes y no desde el sábado;; El fin de semana es tu tiempo libre, así que puedes hacer lo que te venga en gana... incluso casarte!,-)

Un saludo y espero haber resultado de ayuda...

Efectivamente yo trabajo de lunes a viernes pero no hay ningún articulo donde venga especificado esto que me dices, por que ya les he comunicado que me caso un sábado. Gracias.

El estatuto de los trabajadores recoge que tienes 15 días naturales por contraer matrimonio, es lo único que dice...

Pero la empresa donde trabajas, son muy astutos, y han aprovechado la comunicación de la boda para empezar a contar los 15 días a partir de ese día, aunque esto no debería ser correcto ya que el sábado y domingo te corresponden como días de descanso...

Pero en todo caso, es totalmente legal (aunque no ético) lo que tu empresa hace: Empiezan a contar a partir de la fecha de la comunicación de la boda.

Ahora bien, normalmente las comunicaciones a la empresa, se hacen de forma escrita; Si en tu caso, solo has dado una comunicación verbal, aún estarías a tiempo de hacer una comunicación por escrito, cambiando la fecha de la boda al lunes... así tendrán la obligación de empezar a contar el lunes...

Si por el contrario, la comunicación está ya dada por escrito, no creo que puedas hacer demasiado por arreglarlo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas