Viajes con ERE de reducción de jornada

En mi empresa estamos con un ERE de reducción de jornada del 40%. A pesar de mis temores iniciales, por ahora, he conseguido que mi jornada real se parezca más o menos a la del ERE. Por cierto, he solicitado la prestación por desempleo por las horas reducidas.

Sin embargo hay una cuestión que me preocupa. La empresa está a punto de firmar un contrato para hacer un proyecto en el extranjero. Cuando he preguntado si comenzar este proyecto implicaría la supresión del ERE me han respondido con evasivas. En lo que a mí me toca, es totalmente imposible sacar este proyecto adelante con la jornada oficial del ERE (6 horas al día lunes a jueves). Además, por el tipo de responsabilidad que tengo yo, tendría que viajar al extranjero.

Mi pregunta es, si, con la ley en la mano, yo puedo viajar al extranjero estando de ERE (y con la prestación pedida). Además durante estos viajes me pasaría ampliamente con toda seguridad de las horas "oficiales" del ERE. Por otra parte, se trata de un país muy lejano con lo cual, a las horas de trabajo, se añadirían muchas horas de viaje.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que NO es compatible.

Es compatible la salida al extranjero pues tu prestación es algo peculiar.

NO es compatible la prestación de servicios desplazado y el ERE. Tu empresa debería suspender el ERE el tiempo que estas fuera y retomarlo una vez vuelves a media jornada, sellando la comunicación de la suspensión de ERE en - Direcció General de Traball i Salut Laboral- Inspecció de Treball i Salut Laboral- Servicio Público de Empleo Estatal- Tesorería General de la Seguridad Social. No parece creible la prestación a media jornada y el trabajo en el extranjero. Te arriesgas tu tambien al percibir de forma fraudulenta prestaciónes a ser excluido durante 12 meses de prestación.