Por operación de vasectomía la empresa descuenta?

Me acabo de hacer la vasectomía y tengo que estar de baja entre 7 y 10 días por el tipo de trabajo que realizo. La duda es, me descontaran como una baja normal o por ser intervención quirúrgica, aunque sea ambulatoria, no me descuentan nada.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta lo primero a mirar seria el convenio colectivo, para ver si dicho convenio tiene la mejora tanto en días como en porcentaje, lo que quiere decir que si tiene la referida mejora cobrara desde el 1 día ( o desde el 4 si no lo tiene) y cobrara el 100% de la base reguladora.

Si el convenio no tiene la mejora, aunque se trate de una intervención quirúrgica, a efectos de IT se considerara como enfermedad común, por lo que usted percibirá el 60% de la base reguladora de los días 4 al 20 y del 21 en adelante el 75%.

Salvo mejor opción, un saludo.