¿La baja por enfermedad es remunerada a partir del cuarto día?
Nuevamente incomodándote con mis preguntas. Quería saber los siguiente: Hace exactamente 3 meses y 20 días que trabajo en una empresa. Antes había trabajado un mes y 20 días en otra. Te digo esto por lo siguiente: Estoy con mucho dolor de espalda y el lunes iré al médico y veré que diagnóstico me da. Pero quiero saber si me correspondería baja remunerada, en el caso que el considerada que debo tomarla, porque tengo entendido que para tener derecho a ello, es necesario haber cotizado 180 días a la Seguridad Social en los últimos cinco años. Y yo sólo tengo cotizados 5 meses y 10 días, ya que los otros trabajos realizados en estos últimos años han sido sin contrato. Me lo han comentado, pero no tengo certeza de que sea así. En ese caso tendré que aguantar el dolor hasta que se cumplan los 6 meses... Otra pregunta: ¿La baja es remunerada a partir del cuarto día? ¿Y te abonan la totalidad del salario o sólo un porcentaje? Muchísimas gracias por ayudarme y prestarme tu atención. Un saludo y hasta pronto.
Teresa
Teresa
2 respuestas
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de Alemán Puerto de la Cruz