Como saber si mi despido es procedente?

Mi jefe me va a despedir por la bajada de las ventas en la empresa en estos meses,me gustaría que me informarais de si es procedente o no.Deciros que la empresa ha dado beneficios este ultimo año.Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque la empresa tenga beneficios si se produce un descenso de las ventas o una disminución de la actividad empresarial que signifiquen una reducción de sus beneficios aun teniendo beneficios la actual reforma laboral permite a los empresarios despedir a los trabajadores por causas económicas, con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio en la empresa y con un tope de 12 mensualidades.. El ejemplo mas actúa y sangrante le tienes en los ERES extintivos de Coca cola donde a pesar de los mas de 900 millones de euros de beneficios la multinacional pretende despedir a una buena `parte de la plantilla de varias embotelladora aludiendo causas organizativas para ahorrar mas dinero a costa del despido de buena parte de los trabajadores. De todas formas ante un despido a no ser que este este muy justificado, siempre hay que interponer una demanda luego ya se vera lo que se determina en el acto de conciliación o en el juicio si en dicho acto no se llega a ningún acuerdo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.diariolanube.com/comienzan-las-peticiones-de-boicot-comercial-coca-cola-tras-su-brutal-ere-en-espana-pese-tener-beneficios/2014/01/25/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas