Reclamación de cantidad y acoso laboral

Mi empresa dice que me ha estado pagando de más durante año y medio, ahora me reclaman 4000 euros y han procedido no pagándome nómina esté mes y dicen que me van estar sin pagar hasta que recuperen dicha cantidad... Voy a proceder a hacer una reclamación de cantidad en el juzgado de lo social, pero además por una serie de cosas que me llevan haciendo durante el año y medio que comento que han finalizado con dejarme de pagar, quiero proceder a denunciarles por acoso laboral, mi pregunta es dicha denuncia hay que hacerla en el juzgado de lo social o debe ser por otra vía? Se pueden hacer las dos denuncias a la vez o tienen que ser por separado, yo coreo que el dejar de pagarme tiene qué ver con el acoso que estoy soportando y debería de hacerse junto, pero me gustaría saber que opinas, tengo cita con el abogado, para la semana que viene, pero me gustaría ir preparado para la reunión.
muchas gracias por tu interés.

1 respuesta

Respuesta
1

Tal como indicas las dos acciones o son acumulables en una, debes denunciar el acoso, con muchas pruebas, separado de la reclamación de cantidad. Ten en cuenta que en los juzgados se da prioridad a las denuncias donde existe una acción sancionable o gravosa sobre las que son de reparación de algo mal hecho. Es decir probablemente salga antes el juicio por acoso que la reclamación de cantidad, ya que estas tienen un año para realizarse.

El juzgado en ambos casos y para todo aquello que resulte dela relación laboral son los de lo Social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas