¿Me descuentan del paro acumulado tras acabar contrato de 6 meses de otro trabajo y seguir de baja?

Hola mi pregunta es estaba cobrando la prestación por desempleo y me salio un trabajo,me quedan 16 meses acumulados,me han echo 6 meses de contrato y estoy de baja por fractura en tobillo ajena al trabajo,acabare contrato y todavía estaré de baja,al no tener derecho de prestación por desempleo de este contrato mi pregunta es ¿si lo meses que siga de baja me lo descontaran del paro acumulado ajeno a este ultimo trabajo,gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Siempre que la situación de incapacidad temporal sea por contingencias comunes o accidente no laboral una vez que se produzca el alta medica por mejoría de corresponderte la prestación por desempleo cuando vallas a solicitar la prestación que te corresponda el SEPE antiguo INEM) de los días que te corresponda de la prestación por desempleo te descontaran los días de estancia en situación de IT desde el día siguiente a la extinción del contrato de trabajo o el despido hasta el día siguiente al del alta, medicas ya sean de los días generados con las ultimas cotizaciones o con los que se tenga acumulados y no consumidos como puedes ver en el enlace del SEPE que te dejo a continuación. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas