Pregunta sobre prestación d desempleo de la seguridad social.
No sé a qué experto debo dirigir mi pregunta, si no es a usted, le ruego si puede decirme a que categoría de experto pertenece.
Soy profesor de conservatorio, he sido interino varios cursos, el curso pasado fui sustituto, y este estoy en paro.
Tenía acumulados unos 9 meses antes de que me mandaran al paro, este curso pasado, no el anterior. Estuve cobrando el paro alrededor de 4 meses, cuando me volvía a reincorporar.
Es decir, me quedaban unos 4 meses. He pasado todo el año trabajando, hasta junio, y he vuelto a acumular algún mes más.
Hace dos años, me dijeron que tenía dos paros, que cuando acabase de gastar el primero, se iniciaría el paro del segundo periodo, es decir, alrededor de unos 3 o 4 meses más.
Pero hace dos semanas, al ir a solicitar el desempleo, me dijeron que solo tenía 3 meses de paro, hasta navidad, y yo le contesté lo que le he contado,
Y para mi sorpresa, me contestó, de eso, nada. Si no trabajas al menos 1 día, no puedes acceder al cobro del segundo periodo acumulado que tengo.
¿Me puede explicar esto?. Gracias.,
Y si esto no es correcto, ¿qué debo hacer? Dependo de ese ingreso para pagar mi hipoteca.