Gastos por desplazamiento

Bueno días; la empresa me ha trasladado a 25 kilómetros del centro de trabajo que consta en el último contrato que tengo suscrito con ella, sin modificación de éste. Yo tengo fijada mi residencia cercana al puesto de trabajo que figura en el contrato, a 8 Kms.
Por tanto todos los días tengo que hacer dos viajes de ida y dos de vuelta, un total de 100 kms., al tener la jornada completa y partida.
¿Tengo derecho a reclamarle ese kilometraje?
¿Qué kilometraje tengo que reclamarle? ¿La distancia entre ambos centros de trabajo o la diferencia de kilómetros entre los que hacía antes (32 Kms) y los que hago ahora (100 kms)?
¿Cuánto tiempo tengo para reclamarle esta cantidad? Llevo ya 8 meses así. He oído que tengo hasta 12 meses pero no sé si se refiere que a los 12 meses caducaría la posibilidad de reclamación o bien que se podrían reclamar los gastos de los últimos 12 meses.
Si teniendo derecho a ello y reclamándoselo no me abonan éstos, ¿por dónde se reclaman estos asuntos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El estatuto refleja gastos de viaje pero si se cambia de residencia, no viene nada más, para reclamaciones de cantidades se tienen 12 meses, tranbscurrido ese tiempo ya no se puede reclamar. Yo no te se decir si te corresponde en tu caso o no, yo creo que al tener en tu contrato el centro en el que estas y por razones de empresa te cambian a un centro mucho más lejano, la lógica me dice que si te tendrían que pagar, pero por si acaso, puedes llamar a un sindicato y aunque no estés afiliado por teléfono te ppueden resolver la duda mejor. Ya siento no poderte ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas