¿Se debe comunicar a tu empresa que trabajas en otro negocio?

me gustaría saber si se debe comunicar por escrito 30 días antes y se pierde la compensación económica o no son necesarios los 30 días y la compensación se mantiene?

1 respuesta

Respuesta
1

Si el negocio no tiene nada que ver con el negocio de tu empresa, no tienes que indicar nada, en caso de que si tengan que ver, ojo estarías incurriendo en competencia desleal y si se enteran te pueden despedir.

Es posible que si los dos negocios son por cuenta ajena, la S.S., puede enviar una carta a cada empresa para aclarar tu base de cotización. El pluriempleo esta permitido en España.

No se ha que te refieres, con los 30 días, ni que compensación económica esperas, o la aclaración a la pregunta esta mal expresado.

gracias por la aclaración aunque me queda una duda. En mi pregunta anterior me refiero a que en caso de estar cometiendo una concurrencia desleal, si en la empresa se está cobrando una compensación económica por exclusividad, en el momento en el que se avisa a la empresa de este nuevo negocio de características similares, este aviso se debe realizar por escrito? se debe avisar con un margen de tiempo establecido? se mantendría la compensación económica?

Espero haber sido más clara esta vez. gracias, un saludo

Me da la impresión de que crees que avisando no pasa nada, todo lo contrario estás cometiendo una falta muy grave, la hayas avisado o no, por qué te crees que te pagan exclusividad, si encima se lo comunicas a la empresa, les estás dando la prueba para proceder contra ti.

Todos los escritos se deben hacer, siempre, por escrito, las palabras se las lleva el viento.

No existe tiempo de aviso, ya que es una acción que no se debe realizar, y puede conllevar todo el derecho a la empresa a despedirte, y reclamarte una compensación, ya que te están pagando para que no hagas eso exactamente.

Otra cosa es que supieras que a la empresa le da igual, que no creo, si no no pagaría, y llegarais a un acuerdo, siempre por escrito, entonces la empresa tendría el derecho a suprimirte el pago por exclusividad. De todos los modos no te fíes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas