Si la empresa quiere seguir contando contigo y te llama para que comiences a trabajar el 1 de octubre o algo mas tarde y por la razón que sea no tienes intención de seguir prestando tus servicios en la empresa, tienes que comunicarlo por escrito indicando que ya no puedes seguir prestando tus servicios por la causa que quieras alegar, tienes que tener en cuenta que si la empresa te llama y tu no respondes y la empresa te envía una carta certificada o un burofax comunicándote la fecha en la que te tienes que incorporar a la empresa y tu sigues sin responder, la carta o el burofax es suficiente para que la empresa pueda acreditar que ya no quieres seguir prestando tus servicios para ellos, lo que seria considerado por el SEPE como un cese voluntario por negarte a trabajar algo que podría suponer la perdida de la prestación por desempleo.. Pero de momento y hasta que no te llamen para reincorporarte al trabajo, tu no tienes por que comunicar nada ni por carta, ni por teléfono, ni por burofax, no valla a ser que te adelantes a los acontecimientos y la empresa no tenga intención de llamarte. Si te llaman y tu no puedes reincorporarte trata de quedar bien con la empresa para que en la oficina del SEPE no conste comió una renuncia por tu parte si no a instancias de la empresa, como si la empresa no te hubiera llamado, por eso es mejor esperar y si te llaman les explicas que no te puedes reincorporar debido a tu situación familiar de forma que la empresa no haga constar que la extinción de la relación labora se produce a instancias tullas si no a instancias de la empresa simplemente por la no renovación del contrato de trabajo. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..
Ejemplo de como se tiene que presentar una baja voluntaria:
Muy Sr.mío:
Por la presente le manifiesto mi propósito de cesar voluntariamente en mi trabajo de ... que vengo realizando en la empresa ..., razón por la que cesaré al termino de mi jornada laboral del día ... de ... de ..., fecha en la que le agradecería me sea preparada la correspondiente liquidación.
Rogándole se sirva devolverme el duplicado de la presente debidamente sellado, rubricado y fechado en acuse de recibo.
Le saluda atentamente.
Fdo.:...