Diferencia entre baja voluntaria y despido?

Trabajo para la consejería de educación como personal laboral, ¿me gustaría saber si no me presento en mi puesto de trabajo que puede pasar? ¿Eso es baja voluntaria? ¿O me despiden? ¿Si es despido en cuanto tiempo me lo comunican? ¿Tendré qué recoger el certificado de empresa?

1 respuesta

Respuesta
1

Si no te presentas en tu puesto de trabajo durante tres días consecutivos sin ninguna causa que justifique la ausencia en tu puesto de trabajo y sin avisar a la empresa, te pueden despedir por incumplimiento grabe de tus obligaciones, despido que no conlleva ningún tipo de indemnización pero si se tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo si se reúne el `periodo de carencia de 360 días, y como es un despido disciplinario te pueden despedir en el mismo día sin ningún tipo de preaviso solamente te tiene que entregar una carta explicando la causa del despido. La baja voluntaria es cuando se renuncia por escrito a seguir prestando los servicios en la empresa y al ser un cese voluntario ni tienes derecho a ninguna indemnización ni tampoco al desempleo y el certificado de empresa te le tienen que entregar a ti o le tienen que enviar al SEPE vía telemática, dentro de los diez días siguientes a la fecha del despido..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas