Excedencia Voluntaria y Derecho a Paro

Llevo trabajando más de 7 años en una empresa y ahora quiero acompañar a mi pareja en un cambio de residencia (fuera de España) durante dos años

Me gustaría saber si hay alguna manera de a la vuelta de no perder mi cotización durante estos años para cobrar paro.

En concreto

1. Si pido la baja voluntaria, cuándo vuelva a España si trabajo unos meses y me despiden ¿computarán mis cotizaciones en la empresa actual para el cálculo de paro?

2. Si pido una excedencia voluntaria y dentro de dos años me dicen que no hay vacantes ¿podría cobrar el paro?

3. Si pido una excedencia voluntaria y durante la misma mi empresa actual cierra ¿tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta

1) Si cuentan ya que para calcular la duración del paro se tiene en cuenta lo cotizado en los 6 años anteriores.

2) No, sólo si encuentras otro trabajo temporal y lo pierdes podrás cobrar el paro mientras tu antigua empresa no te proporcione vacante.

3) Si la empresa en donde pides excedencia cierra no tendrías derecho a paro.