"cierre sucursal de trabajo mientras disfrutas de una excedencia voluntaria"

Buenas tardes,

mi consulta es la siguiente:

Estoy disfrutando de una excedencia laboral voluntaria por motivos de formación y estudios desde hace 6 meses y ésta estaría vigente otros 6 meses más. Hoy me he enterado de qué la sucursal donde trabajaba ha cerrado, pero no la empresa, es una multinacional.

Qué derechos tengo en cuánto a indemnizaciones en caso de que pida reincorporarme al puesto de trabajo? , la empresa debería liquidarme y mandarme al paro como al resto de mis compañeros? . Debe la empresa comunicarme el cierre de la que era mi sucursal?Actualmente estoy viviendo fuera de España, y no he trabajado ni trabajo en ninguna otra empresa, estoy haciendo un curso de Alemán.

Muchas gracias de antemano, espero que alguien experto en derecho pueda ayudarme!

Un saludo,

1 respuesta

Respuesta

Si a extinguido los contratos de los trabajadores de la sucursal igual tendría que haber hecho contigo ya que el estar en excedencia no influye para que en un caso como el tuyo se extinga tu contrato y pases al paro.

La extinción de los contratos se ha producido por causas objetivas y tendrían que haberte preavisado con 15 días de antelación.

Llama a la empresa y que te informen de tu situación laboral, es posible que no hayan cumplido con tus trámites aprovechando que no estás.

Recuerda que el plazo para impugnar un despido es 20 días hábiles de producida la extinción del contrato.