Prestación por desempleo

Buenas tardes, os planteo mi caso: llevo trabajado en una empresa varios años solo trabajando los sábados y festivos. Cada día que voy son 8 horas(día completo). A pesar de llevar bastantes años solo tengo cotizados en esa empresa 620 días. Posteriormente, en enero d 2014 me contrataron en otras 2 empresas (colegios) a tiempo parcial durante la semana. Mi pregunta es, si en caso de dejar voluntariamente la empresa de los sábados(en la que llevo mas años), en mayo de 2014; y como en junio de 2014 me van a echar de los otros 2 trabajos por finalización de contrato, si tendría derecho a paro. Es que me han dicho que para solicitar el paro de una empresa.de la que t vas voluntariamente hay que esperar 3 meses. Pero es que mi caso es diferente ya que llevo unos 5 meses en otras dos empresas. Tendría que esperar 3 meses?

1 Respuesta

Respuesta

Si te vas de una empresa voluntariamente no tienes derecho a prestación por desempleo. Para tenerla deben haberte despedido o finalizado el contrato. Cuando recojas el finiquito te entregarán el certificado de empresa y con él pides cita en la oficina de desempleo para tramitar la prestación. Esto siempre que no trabajes en ninguna otra empresa mientras cobras el desempleo.

A tu disposición

www.juristas-laboralistas.es