Descuento al solicitar la prestación

Hola, buenos días, estoy de baja por enfermedad común, por una crisis de ansiedad que me dio, debido al acoso laboral que recibí, se me acaba el contrato y aunque me encuentro más animada sigo con ansiedad y como llevaba un año en la empresa, tengo entendido que me corresponde 4 meses de paro, la mutua me dijo que me pagarán ellos cuando se acabe el contrato pero... ¿me descontarán cuando me den el alta al solicitar la prestación? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No se ha que descuento te refieres, cuando una persona tiene la baja por incapacidad temporal (IT) y se extingue la relación laboral, pasa ha cobrar la misma pensión que venía percibiendo pero de la Mutua, ésta es un poco mejor ya que se calcula con los criterios del desempleo, ya que mientras estas en IT., el desempleo corre, o sea que cuando acabes la IT., puede ser que los cuatro meses los hayas consumido, luego se puede solicitar un subsidio si reúnes las condiciones.

Muchas Gracias me ha aclarado bien la situación, el descuento me refería a los dias del inem, espero todo salga bien, y me concedan los 4 meses. Saludos y quedo muy agradecida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas