No me han cotizado en la empresa

Referente a lo que le pregunte hace unos días que estoy sin contrato y sin dar de alta en la seguridad social desde el día 25 de noviembre. La empresa me comenta que me quiere hacer un contrato desde enero en adelante. Si me niego a firmarlo desde enero y no me quieren hacer el contrato desde el día 25 de noviembre. ¿Qué puedo hacer? ¿Sigo trabajando en el mismo sitio? No se como actuar en esta situación.

Muchas gracias por la respuesta

Buenas tardes,
Desde el 25 de noviembre trabajo para una Empresa. Me comentaron que firmaría el contrato y que ya me habían dado de alta. El contrato a día de hoy 22/12 no lo he firmado. Me dijeron que no me preocupara porque ya me habían dado de alta. He solicitado una hoja de vida laboral hace tres días y me consta que no me han dado de alta.
¿Qué puedo hacer? ¿Ya qué me están dando largas? ¿Y en caso de que me fuera? ¿Es mejor esperarme?
Además me dijeron en la entrevista que trabajaría 8 horas y hago media jornada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que tienes que hacer es poner una denuncia ante la inspección de trabajo y seguridad social, para que se designe un inspector de trabajo quien acordara contigo un día determinado en el que se pasara por la empresa para constatar existencia del vinculo laboral que mantienes con la empresa y misma inspección de trabajo sera quien solicite el alta en la seguridad social y la empresa te tendrá que dar de alta desde el día de inicio de la actividad en la empresa ademas con un contrato indefinido con jornada labora completa que es una de entre otras sanciónes que se impone a una empresa que es cazada por los inspectores de trabajo sin tener dados de alta en la seguridad social a los trabajadores de todas formas si tienes alguna duda al respecto y antes te quieres asegurar puedes recabar mas información en la misma inspección de trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Me han comentado que no me pueden dar de alta por el tiempo. Es verdad? Porque me han ofrecido hacerme un contrato laboral de 8 horas. Continuando haciendo cuatro. Para compensarme.

La empresa tiene la obligación de dar de alta a sus empleados desde el primer día del inicio de la actividad laboral, y el incumplimiento de dicha norma implica la existencia de un contrato indefinido a tiempo completo así que tienes que sopesar si te interesa mas demandar a la empresa por falta de alta en la seguridad social o aceptar las condiciones que te ofrecen para que no denuncies mi consejo es que te informes en la inspección de trabajo y después tomes la decisión que consideres mas beneficiosa para tus intereses... un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenGeneraldelaS10957/InformacionGeneral/index.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas