Dudas sobre un despido
Hace unos días hice una pregunta (consecuencias que puede tener una denuncia) sobre una denuncia puesta en inspección. Usted me informo de que si no me avisan del cambio de horario laboral con 15 días de antelación puedo pedir la rescisión del contrato con derecho a indemnización. En mi caso llevo así los tres meses que estuve trabajando en la empresa por lo cual me supuso una tensión muy grande ya que no podía tener mas vida que estar pendiente del teléfono y del trabajo, no podía hacer planes ni siquiera ir al dentista porque no sabia el horario que tenia nunca. Hoy me han dado la carta de despido ya que el día 30 se acaba mi contrato, me gustaría saber si puedo rescindir el contrato una vez recibida esta carta o sera mejor esperar y solicitar una indemnización después de que inspección vaya a la empresa. Yo puedo demostrar lo de los cambios de horario ya que me los comunicaban por whatsaap, pero me gustaría saber si una vez despedida aun puedo solicitar una indemnización aunque solo sea por los ocho días que me tocaría por despedido. También me gustaría saber si tengo derecho una indemnización por daños y perjuicios ya que tuve que coger una baja de dos días por estrés laboral.