Despido

Hola, antes de nada agradecerle la lectura de mi correo. Le pongo en situación de lo sucedido.
Hace una semana sin previo aviso me llamaron estando en mi turno de trabajo para hablar con el director el cual me hizo entrega de la carta de despido, las causas según ellos es que la empresa esta mal y deben despedir a empleados. Yo llevaba 3 años en la empresa con contrato indefinido, En la carta las causas son las mismas que las explicadas poel director y reconocen el despido improcedente del mismo dándome todo el total legal del despido.
Pero ahora viene lo malo, en mi trabajo nosotros eramos 5 personas, 1 por cada turno haciendo mañanas tardes y noches con sus respectivos descansos, al año de estar trabajando metieron a otro trabajador el cual lleva año y medio con contrato de fin de obra y como sabia que tarde o temprano lo despedirían le ha estado llorando al jefe durante una larga temporada... Pues el caso es que me han despedido a mi y lo han colocado en mi puesto ocupando mi turno que yo obstentaba desde el principio. Después de pedir explicaciones el porque ponerlo a el en mi lugar me dicen que es porque el esta casado y yo soltero y que tiene más necesidades que yo pero claro eso no lo pone en ningún lugar por escrito.
Mi pregunta es si ya he firmado la carta de despido podría denunciar el hecho de mi suplantación en el puesto de trabajo por otra persona y si tendría posibilidad de volver a la empresa

3 Respuestas

Respuesta
1
El echo de que hayas firmado la carta de despido, y te hayan pagado la indemnización por despido improcedente no significa que no puedas demandar a la empresa por despido nulo, porque puedes demandar a la empresa contra tu despido, por causas de discriminación despido reconocida en el ET como despido nulo porque un empresario no puede despedir a un trabajador por el echo de ser una persona soltera para contratar a otro trabajador casado, por lo que te tendrían que readmitir en la empresa bajo indemnidad es decir que el empresario no podrá tomar ninguna clase de represalia contra ti porque seria mucho pero para el, por lo que te aconsejo que te pongas en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular para que te preparen la demanda empresarial porque puede que saques adelante la demanda y los salarios de tramitación..
Respuesta
1
No te han despedido reconociendo la improcedencia y con la correspondiente indemnización de 45 días por año trabajado lo podrías hacer si lo uvieran echo por otro motivo suerte
Respuesta
1
Por un lado, si te han despedido reconociendo la improcedencia, 45 días de indemnización por año trabajado, lo único que puedes hacer es comprobar que las cantidades están bien, no puedes hacer nada más.
En cuanto a que hayan puesto a otra persona en tu puesto no se puede hacer nada, la empresa es libre de organizar su trabajo como quiera. Lo podrías denunciar si te hubieran despedido con despido objetivo, 20 días, pero reconociendo la improcedencia no se puede hacer nada a no ser que tuvieras una reducción de jornada o fueras delegado de personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas