Si estas de baja por maternidad y finaliza tu contrato de trabajo te seguiran pagando la baja, pero en vez de la mutua sera el INSS quien se haga cargo del pago de la prestación por maternidad porque la prestación por maternidad o paternidad la abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) hasta que te den el alta medica, y después de que te den el alta medica dispones de 15 días hábiles para solicitar en el SEPE/INEM)la prestación por desempleo si dispones de los 360 días de carencia que se necesita para acceder a la prestación por desempleo sin que te descuenten ningún día por haber estado de baja por maternidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05a.html
Hola soy muy nueva en esto. Estoy buscando información, por que se me ha acabado el contrato y estaba de baja por la mutua por embarazo desde la semana 23, se me ha acabado el contrato el la semana 28 y quería saber si me siguen pagando o tengo que arreglar los papeles del paro. ¿Y en el caso de que me sigan pagando quien me paga? Mutua o seguridad social. Me ha cogido el periodo de vacaciones tanto en la mutua como en la empresa y no me informan bien de lo que va a pasar conmigo. No se si la mutua pasa mis papeles al INSS o sigo cobrando de la mutua hasta el parto. Y si el estar cobrando por la mutua me descuentan el paro. Espero que podáis ayudarme por aquí. Saludos! - Rosa Blanco