Contrato mercantil

Trabajo para una empresa como autónomo y de la que soy agente comercial comisionista. Cuando comencé pactamos unas cantidades que con el tiempo y la evolución del producto, suponían una cantidad considerable. De forma unilateral, la empresa me rebajo el mismo un 30%, y con el paso del tiempo, volvimos a las mismas, y actualmente, me propone una cantidad fija mensual. ¿Pueden hacer esto?, solo tengo con ellos un contrato verbal. Espero su respuesta, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes un contrato como autónomo, la forma de pago y el coste es algo que firmáis de común acuerdo. No vale imposiciones unilaterales. Por tanto, la empresa no puede rebajarte el precio así por así. El problema básico es que tenéis un contrato verbal y así no se puede ir por la vida. Las cosas por escrito, porque sino pasa esto. Si en su día pactasteis un porcentaje sobre gananacias así debe quedarse.
Otra cosa es que tu relación con esa empresa no sea puramente una relación autónoma, sino que estés sometido al poder de dirección de un empresario, con dependencia, ajeneidad y un horario. Entonces, simplemente, dicha relación es fraudulenta, pues se pretende enmascarar una relación laboral en un mercantil.
Acude a un abogado, para que intente poner un poco de orden en todo esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas